viernes, 3 de abril de 2015

PROMUEVEN ASENTAMIENTO DE IXHUATECOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- El asentamiento de ixhuatecos de todas las edades, de las comunidades rurales de esta localidad emprendió el Ayuntamiento en coordinación con la oficina del Registro Civil.

Pie de foto:
Más de 80 trámites para actualizar actas de nacimiento 
se realizaron en Plan de Ayala, como parte de la 
campaña de registros emprendida por el Ayuntamiento 
de Ixhuatlán del Café.
A una semana de iniciado el programa el DIF municipal, encargado de la parte operativa, dio a conocer que se tuvieron buenos resultados, pues se logró concientizar a la población para que registren a sus hijos ante las autoridades.

Tan solo en la comunidad de Plan de Ayala, se registraron a 15 menores de edad de hasta 3 años de edad que no contaban con su acta de nacimiento. Los padres argumentaron que el principal problema que enfrentan es la distancia que deben recorrer desde su hogar hasta el Palacio Municipal para realizar dicho trámite.

Otro de los problemas que se detectaron, revelaron fuentes oficiales, es que la mayoría de los pobladores tenían sus actas de nacimiento en muy mal estado, de lo que se notificó al alcalde, Enrique Hernández Delín, que facultó al Registro Civil para entregar actas certificadas sin ningún costo.

En la comunidad de Plan de Ayala, al cierre de la campaña se realizaron más de 80 trámites y en los próximos días se hará entrega de igual número de actas de nacimiento nuevas o certificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario