Por: Miguel Olvera Caballero
Cosolapa, Oaxaca.- Torturado y ejecutado de cuando menos cuatro disparos fue encontrado el cuerpo sin vida de Armando Saldaña Morales, reportero de la radiodifusora “La Ke Buena” de Tierra Blanca y ex colaborador de medios regionales de Veracruz y Oaxaca.
La ejecución de otro comunicador en los límites del estado, derivó en manifestaciones en la capital del estado, donde manifestaron su repudio ante el asesinato del reportero y ventilaron que existe temor de reporteros de Tezonapa y Tierra Blanca, quienes temen por su seguridad. Durante la actual administración de Javier Duarte de Ochoa, han sido asesinados 11 periodistas y 4 más están “desaparecidos”.
Saldaña Morales fue encontrado tirado, boca abajo, a un lado de una camioneta Ford F-150, sin placas, la tarde de este lunes. El comunicador al parecer fue levantado en El Refugio, Oaxaca, hace varios días.
El hoy occiso tenía de 53 años de edad, vivía en Las Limas, municipio de Tezonapa, Veracruz y se desempeñó en diferentes medios de comunicación, tales como La Crónica de Tierra Blanca, Radio Max y últimamente tenía un programa de radio, La Ke Buena, en Tierra Blanca.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) agentes judiciales de grupos especiales de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública y Municipal arribaron a la escena del crimen, que acordonaron mientras entrevistaban a cortadores de caña que encontraron el cuerpo de Armando Saldaña, quien cubría información de San Miguel Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán y San José Independencia, Oaxaca y otros de Veracruz.
El cuerpo fue localizado alrededor de las13:40 horas del lunes por cortadores de caña que laboraban entre las comunidades Morelos y Rancho Tablas.
Después de varias horas de trabajo y movidos por la curiosidad, los campesinos se acercaron a la camioneta Ford F-150 que estaba mal estacionada desde temprano, siendo en ese momento que encontraron el cuerpo del reportero, que estaba boca abajo y que presentaba evidentes huellas de tortura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario