domingo, 31 de mayo de 2015

SECUESTRAN Y VIOLAN REPORTERA EN MINATITLÁN


Minatitlán, Ver.- Una reportera de la zona de Minatitlán fue levantada por un grupo armado, que la privó de su libertad y después de abusar de ella, la dejaron abandonada en un motel de la zona.

La organización Articulo 19 México, mantiene a Veracruz como un estado con “record” de agresiones a periodistas, que encabezan la lista a nivel nacional en ejecuciones, levantones y ataques.

La comunicadora, cuya identidad se mantiene en el anonimato por obvias razones, había acudido a cubrir un evento de Erick Lagos, ex secretario de gobierno y ahora “suspirante” a diputado federal.

De acuerdo a las primeras versiones, la reportera, al concluir el evento, desistió de acudir a un festejo y volver a Minatitlán, donde tenía un compromiso familiar, pero camino a su destino, cerca de Acayucan, el autobús en que viajaba fue detenido por un comando armado, que se la llevó por la fuerza.

Los secuestradores encerraron a la fémina en el motel “Cielo”, donde abusaron en repetidas ocasiones de ella antes de abandonarla a su suerte. Al lugar arribaron elementos policiacos y ministeriales, quienes auxiliaron a la agraviada, que advirtió que procedería por la vía legal en contra de quien resulte responsable de los hechos.

De acuerdo a reporteros de la zona de Minatitlán, varios compañeros de la comunicadora, que laboran en una televisión digital, ya habían recibido amenazas por parte de grupos delictivos, que no estaban conformes con la información que publicaban.

Se prevé que en las próximas horas, reporteros de la zona de Minatitlán y en la capital del estado salgan a manifestarse contra la violencia que de nuevo se registra contra el gremio reporteril.






No hay comentarios:

Publicar un comentario