miércoles, 3 de junio de 2015

CONCLUYE SANEAMIENTO DE BASURERO CLANDESTINO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Las labores de saneamiento del basurero clandestino de Tetelcingo dieron por concluidas las autoridades locales, que colocaron un cercado en el área para impedir que se vuelvan a arrojar desechos en la zona.

Pie de foto:
Autoridades locales dieron por concluidas las labores 
de saneamiento del basurero clandestino de Tetelcingo.

Durante cerca de un mes, pobladores de las comunidades de Tetelcingo, Cuiyachapa, Potrerillo y El Sauce, realizaron los trabajos de limpieza en coordinación con personal de Limpia Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Del lugar fueron sacadas varias toneladas de desechos, que durante años la gente de la zona arrojó a la barranca, que utilizaron como basurero, sin importar el daño al medio ambiente que provocaban.

La primera semana de mayo y por iniciativa del alcalde, se efectuó una reunión en el lugar donde se encontraba el basurero, informándosele a la gente que se comenzaría con la limpieza del lugar.

A la par, se informó que será enviado el camión recolector de basura a esas comunidades para evitar que surjan basureros clandestinos en la sierra de Coscomatepec, que además de ser una mala imagen para los turistas, afecta al medio ambiente.

La mañana de este martes, fue colocada una malla de más de 3 metros de alto, con el objetivo de impedir el acceso a la barranca y sea utilizada de nuevo como tiradero de desechos de miles de personas.

De acuerdo a información oficial, se tiene contemplado el cierre de otros tiraderos a cielo abierto que se encuentran en comunidades serranas, como es el caso de Xocotla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario