martes, 13 de mayo de 2014

USURPA FUNCIONES TOMÁS GUTIÉRREZ TORAL

“Emigra” de Huatusco defraudador

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ante la serie de reclamos en su contra, Tomás Gutiérrez Toral, seudo dirigente social en Huatusco, prefirió “emigrar” al Distrito Federal, donde se ostenta como enlace del senador Isidro Pedraza Chávez.


Pie de foto:
Mientras Tomás Gutiérrez Toral se pavonea en el Distrito Federal 
como dirigente social, en Huatusco pesan en su contra múltiples 
acusaciones por fraude.
A Gutiérrez Toral lo buscan desde hace meses más de 20 familias a las que defraudó en Huatusco, al prometerles la gestión de módulos de vivienda a cambio de una “cooperación” de $4 mil pesos.

En la zona de Coscomatepec, específicamente en La Quina y Xalatlaco, se confirmó que engañó a cuando menos 40 familias, quienes le entregaron en promedio $5 mil pesos o más, con la promesa de que gestionaría módulos de vivienda de la Sedesol, que nunca entregó.

Tomas Gutiérrez Toral se ostenta como dirigente de varias organizaciones, como son la Coordinadora de Organizaciones del Anáhuac; la asociación 'Unidos contra la Pobreza' y ahora la organización Unidad y Fuerza Campesina. Gutiérrez Toral afirma que es enlace directo del senador Isidro Pedraza Chávez.

No bastando con todos los señalamientos en su contra por parte de las familias estafadas, Tomás Gutiérrez Toral, se presenta en Ministerios Públicos y dependencias de gobierno como licenciado, cuando no cuenta con dicho título profesional, con lo cual, también recae en el delito de usurpación de funciones.

Gutiérrez Toral es para muchos un vivo ejemplo de la película de La Ley de Herodes, pues sin capital político alguno, logró colarse al senado de la República, donde funge como auxiliar del senador Isidro Pedraza, quien al parecer, no conoce el negro historial del seudo líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario