lunes, 8 de junio de 2015

MUERE ADOLESCENTE EN CHOQUE

Se estrelló mixto rural contra casa

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un brutal choque se registró la noche del sábado en Tetelcingo, que arrojó como saldo un adolescente sin vida y daños por varios miles de pesos. Como ya es recurrente, la gente de la comunidad impidió a las autoridades realizar su trabajo.


Pie de foto:
Un adolescente murió cuando el taxi en que viajaba 
se estrelló contra una casa. Apenas hace unos días, 
otro ruletero provocó la muerte de su acompañante. 
En ambos casos influyó el licor.
El adolescente que falleció al estrellarse contra el parabrisas fue identificado como José Gabriel Moguel Cruz, de 14 años de edad y quien vivía en Tetelcingo. El chofer, que responde al nombre de Cirilo Herrera, se dio a la fuga.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando los dos jóvenes y una tercera persona, viajaban a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, con placas del estado XW-83452 del estado.

Se presume que los jóvenes se encontraban bajo los influjos del licor, lo que provocó que al llegar a la altura de la avenida Independencia y la calle Ruiz Cortines, se estrellaran contra una vivienda.

Al momento del impacto, José Gabriel Moguel Cruz salió proyectado contra el parabrisas, quedando sin vida a causa del traumatismo craneoencefálico severo que presento.

Al ver lo que había ocurrido y para evitar ser capturado, el chofer, hijo de Cirilo Herrera Gilbón, dueño del taxi mixto rural, se dio a la fuga. El dueño de la casa afectada, Cirilo Bonilla Islas, de 64 años, se mostró sorprendido al ver que afuera de su vivienda había un joven sin vida.

En cuestión de minutos llegaron al lugar familiares del finado, que lo sacaron de la camioneta y lo recostaron sobre el suelo. Aunque preventivos de Coscomatepec intentaron acordonar la zona, la gente lo impidió.

Trascendió que el mismo agente municipal, Manuel Moguel de la Trinidad, le anunció al fiscal de Huatusco y elementos de la Policía Ministerial, que no dejarían que se llevaran el cuerpo.

Después de una acalorada discusión, los pobladores permitieron que se llevaran la camioneta a un corralón, pero no dejaron que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria para que se realizara el procedimiento de ley.

Apenas hace unos días, otro chofer de taxi mixto rural provocó un fatal accidente, cuando, al igual que los jóvenes, circulaba a exceso de velocidad, provocando la muerte de su acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario