sábado, 8 de agosto de 2015

LADRONES DEJAN SIN AGUA A TETLAXCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Sin agua permanecen más de 1 mil 300 habitantes de Tetlaxco, después que amantes de lo ajeno robaron la bomba que suministraba del vital líquido a la localidad.

Pie de foto:
Sin agua dejaron los ladrones a la comunidad de Tetlaxco, 
el comité de agua se trasladó a la comandancia para 
pedir el apoyo de las autoridades.
Fue la noche del jueves cuando los mal vivientes se apropiaron de la bomba de agua, cuyo valor se estima en más de $80 mil pesos, según externaron los integrantes del comité de agua.

Aunque este medio de comunicación intentó conocer de primera mano el problema, elementos de la Policía Municipal al mando de Rubén Moreno Marini intentaron ocultar los hechos.

Una de las versiones apunta a que fue robada la bomba, aunque otros pobladores afirmaron que hurtaron el transformador. Sin importar que equipo fue robado, el suministro de agua se vio interrumpido desde ayer.

Fue este viernes por la mañana cuando el comité de agua intentó encender la bomba para hacer llegar el vital líquido a las familias de Tetlaxco, siendo en ese momento que se percataron que no funcionaba.

Al hacer un recorrido por la zona, confirmaron que fue desmantelada la red de suministro, por lo cual, se trasladaron al Palacio Municipal para pedir el apoyo de las autoridades locales.

Preventivos de Coscomatepec hicieron acto de presencia en Tetlaxco, donde confirmaron el robo. Los afectados solicitaron el respaldo del Ayuntamiento para poner en marcha de nuevo el sistema de bombeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario