sábado, 8 de agosto de 2015

SE HERMANAN FRANCIA Y HUATUSCO

Inauguran memorial de los caídos

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La inauguración del Memorial de los Caídos en la batalla de Camarón develaron la embajadora de Francia en México y el alcalde de Huatusco, en lo que se convirtió en un hermanamiento entre esa nación y esta localidad.

Pie de foto:
La inauguración del Memorial de los caídos en la 
batalla de Camarón, levantado en Huatusco, 
realizaron autoridades de Francia, Gobierno 
del estado y esta localidad.

La ceremonia se efectuó la mañana de este viernes en el panteón municipal, donde se recordó a todos los combatientes de esa batalla, pero con especial énfasis a Francisco Talavera, Francisco y Manuel Marrero, doña Juana Marrero y el subteniente francés Clement Moundet.

Minutos después, la comitiva, encabezada por la embajadora de Francia, Maryse Bossiére, el secretario de gobierno del estado, Flavino Ríos Alvarado y el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, acompañado del cabildo, se trasladaron al parque Ignacio Zaragoza, donde se leyó una reseña del enfrentamiento entre legionarios franceses y defensores mexicanos.

El presidente municipal de Huatusco destacó los valores de heroísmo y patriotismo que demostraron los legionarios a quienes no les importó morir en la batalla, pero también el gesto de humanidad de los mexicanos, que al concluir el combate, atendieron a los sobrevivientes.

Pie de foto:
Posterior al acto cívico, se efectuó un desfile 
por las principales calles de Huatusco.
“Esto refleja que las batallas pueden ser sin cuartel, pero no se olvidan los valores humanos, queda plasmada aquí una amistad sincera (entre Huatusco y Francia)”, destacó Chicuellar Aguilar.

La embajadora de Francia en México puso de manifiesto que las relaciones entre México y Francia se han fortalecido durante tiempos de guerra y paz, “hay páginas sombrías y luminosas”, anotó.

Al término del acto cívico se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad, donde participaron varias escuelas de Huatusco, aunque entre la comunidad huatusqueña se percibió cierta decepción, al haber desairado el evento la Sedena y Semar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario