jueves, 13 de agosto de 2015

MUERE AHOGADA MENOR EN CHAVAXTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto: 
Personal de Protección Civil tuvo que realizar el rescate 
con ayuda de cuerdas por los accidentado del terreno.
Huatusco, Ver.- Una menor de tan solo 13 años de edad perdió trágicamente la vida la mañana de ayer en la barranca de Chavaxtla, en Huatusco, cuando disfrutaba de un día de campo en compañía de sus padres.

La menor fue identificada como Samantha Rincón Jáuregui, quien se había metido a nadar en el río, pero en un descuido se sumió en el afluente, del que ya no salió con vida.

El rescate se prolongó por más de dos horas, pues personal de Protección Civil al mando de Lucio Cabal Aguilar tuvo que descender con apoyo de reatas hasta la barranca para poder rescatar el cuerpo.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, cuando la menor llegó a la barranca del Jamapa acompañada de su padre, Jorge Morales Tlazalo y su madre, Rosa Elías Rincón.

Después de varios minutos de convivir, la menor se introdujo en el afluente, pero al parecer cayó en una parte honda, de donde no pudo salir. Aunque sus progenitores intentaron salvarla no lo lograron.

A gritos, los desesperados padres pidieron ayuda a otros campesinos, quienes intentaron reanimar a la menor, que por desgracia murió ahogada, no quedándoles otra opción que dar parte a las autoridades correspondientes.

Hasta la barranca de Chavaxtla descendió personal de Protección  Civil al mando de Lucio Cabal y Juan Moreno Avelizapa. Del caso tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, que inició las investigaciones para determinar que fue lo que ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario