viernes, 7 de agosto de 2015

RECHAZAN NUEVA LEY DE TRÁNSITO EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En contra de la nueva Ley de Tránsito que entrará en vigor se manifiestan conductores y ciudadanía de Huatusco en general, que demostró su inconformidad al respaldar la colecta de firmar por parte del PRD.

Pie de foto:
Una protesta abierta mantiene el PRD contra el nuevo 
Reglamento de Tránsito, que en Huatusco es rechazado 
por la ciudadanía.

La mañana de este jueves fue instalado un módulo de información afuera de la Casa de Cultura, donde fueron colocadas lonas donde se hace el comparativo del costo de una multa, la sanción a la que se hace acreedor el infractor y el segundo incremento si no paga en los primeros días.

Tan solo por poner un ejemplo, un ciclista que no utilice casco de seguridad, será multado con $1 mil 820 pesos. En caso que no use faro delantero, puede castigarse con $2 mil 100 pesos.

A través de panfletos, el PRD se promulgó en contra del nuevo reglamento, afirmando que afectará la economía de todos los veracruzanos. “Tiene como único fin recaudar dinero con multas excesivas y absurdas en todo el territorio del estado”, asienta el escrito.

El omitir el uso de cinturón de seguridad, será penado con $5 mil pesos; si no usan luces rojas posteriores, la multa es de $5 mil 600 pesos; circular sin cuidado y de manera imprudente, se sancionará con $5 mil 600 pesos, aunque esa sanción al parecer queda a criterio del agente vial y por ende, podría ser usado para extorsionar conductores, como hasta ahora.

Decenas de personas que se acercaron al módulo de información, asentaron su firma en respaldo al planteamiento del PRD de echar abajo esas modificaciones. “exigimos se abrogue el reglamento, o en su defecto las multas sean acorde al ya castigado ingreso salarial y la realidad económica del pueblo de Veracruz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario