sábado, 15 de agosto de 2015

ZENTLECOS, SE UNEN PARA EVITAR CAZA DE VENADOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- A niveles casi de exterminación en Zentla y sus alrededores, ha llegado la población de venado cola blanca, problema al que los pobladores buscan ponerle un alto mediante acciones de vigilancia coordinadas.

Pie de foto:
Vecinos de Zentla se organizaron para evitar que los 
cazadores furtivos arrasen con la población de venado
cola blanca que hay en la zona.
Autoridades locales se reunieron con gente del Ejido La Piña, quienes acordaron integrar grupos de vigilancia para evitar que los cazadores provenientes de otros municipios, entre ellos Huatusco, arrasen con la fauna.

Ignacio Castelán Marini, alcalde de Zentla externó que “estas personas viven en la zona baja del municipio y en sus parcelas hay venado, en las noches se van a dar su vuelta con la intención de que no anden cazando, esa es una, y otra, es que como comunidad estar unidos por algo raro que vean”, puntualizó.

Fue en una reunión entre autoridades ejidales y el representante de la comunidad de Ejido La Piña, donde se acordó hacerle frente a la cacería ilegal, a través del llamado de alerta primero entre el comisariado, el agente municipal y después con la Policía Municipal de Zentla.

El alcalde afirmó que eso es lo que en realidad se buscaba y que se malinterpreto como la fundación de grupos de autodefensa. En la reunión se habló del daño que se ha causado, principalmente al Venado de Cola Blanca, que en los últimos años han atacado casi hasta la exterminación de sus colonias.

“Si ha habido robos en esa comunidad (ejido La Pìña) y lo que quieren es estar organizados, en el caso de que se dan cuenta que si alguien anda de cacería, repórtalo al agente municipal y el de parte al municipio, para que nosotros como autoridad, tomemos medidas”, concluyó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario