sábado, 12 de septiembre de 2015

A ROMPER ESTEREOTIPOS: MÁSCARA CONTRA CABELLERA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El rompimiento de estereotipos y estigmas hacia la mujer buscan romper a través de la comedia Imelda Castro y Lisette Cuevas, quienes este fin de semana presentarán la obra “Máscara contra Cabellera”.

Pie de foto:
Este fin de semana se presentará “Mascara contra Cabellera”, 
que protagonizan Imelda Castro y Lisette Cuevas.
Imelda Castro aprovechó la ocasión para anunciar que se propondrá la instalación de un taller de actuación libre, “no quiere decir gratis, hace falta más auge para que Huatusco se pueda desarrollar en el arte dramático”.

Las reconocidas actrices describieron que la esencia de la obra gira en torno a temas universales, como los estereotipos y trabas a las que se enfrenta la mujer, “la mujer y su feminidad, si dejáramos todo atrás seriamos más fuertes, más brillantes, es la búsqueda de la hermandad entre mujeres”, explicó Imelda Castro.

Las reconocidas actrices puntualizaron que en el caso de “Máscara contra Cabellera”, la obra cobró vida misma y del micro teatro, que significó presentarse ante público de 20 o 50 personas, pasaron a un auditorio de más de 500, que tendrá lugar este sábado en el teatro Solleiro.

Fue en rueda de prensa que las actrices dieron a conocer los pormenores de la obra que se presentará este sábado y domingo en el teatro de Huatusco, donde estuvieron acompañadas de parte de la producción.

Lisette Cuevas, “estamos compartiendo años de carrera y estructura, hemos sido mujeres que nos dedicamos a producir y proyectar que haya un proyecto diferente, desde el punto de vista divertido”.

La actriz lamentó que en su momento existió la agresión, “ha sido una aventura, tuvimos ataques, en un espacio nos arrancaron los posters, en otra nos cerraron la puerta, es una desgracia decirlo pero en efecto existen las envidias como si fueran de prepa”.

Imelda Castro destacó la importancia que tiene para ella el volver a Huatusco, donde inició su inquietud por la actuación. “Vengo al teatro Solleiro, estoy segura que se van a divertir muchísimo, estar aquí es una responsabilidad, no puedo traer a la ciudad algo menos que Cabaret, que se presentó hace 3 años”, remarcó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario