miércoles, 23 de septiembre de 2015

CALLA SSP SOBRE DESAPARICIÓN DE 4 ELEMENTOS

2 fueron encontrados sin vida en Tlaltetela

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Demencia finge la SSP sobre el caso de 4 elementos de la corporación que fueron “desaparecidos” hace varios días. Dos fueron encontrados ya sin vida, en Tlaltetela, uno era originario de esa localidad.

Pie de foto:
Silencio sigue guardando la SSP sobre la desaparición 
de un grupo carretero. Dos de los uniformados ya fueron 
encontrados sin vida en Tlaltetela.
En las comandancias de la zona muchos de los uniformados se mostraron sorprendidos por lo ocurrido y los mandos los exhortaron a extremar precauciones, ante el temor de que algún grupo del crimen organizado atente ahora contra ellos.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia de Huatusco se convirtió desde hace días en paso obligado para familiares de personas que fueron “levantadas” en fechas recientes en otros puntos del estado y que buscan desesperadamente encontrarlos.

En Huatusco coincidieron los parientes de elementos de la SSP, asignados al llamado Grupo Carretero y quienes desafortunadamente, confirmaron que dos de los finados eran las personas que buscaban. La patrulla en la que se desplazaban los uniformados no ha sido hallada.

El primer cuerpo fue reconocido por sus familiares como Fernando Mendoza Palé originario de Tlaltetela y que era elemento de la Secretaria de Seguridad Pública. El otro policía era Othón Santiago Martínez, originario de Oaxaca y que aparecía como elemento activo de la SSP.

Los occisos fueron encontrados maniatados, con una bolsa en la cabeza, con la que al parecer fueron asfixiados. Se presume que sus verdugos los asesinaron en otro lugar y sus cuerpos fueron arrojados en predios de Tlaltetela.

Apenas hace unos días un grupo móvil de la SSP fue emboscado en Papantla, falleciendo en el lugar 3 de los uniformados, lo que representó un duro golpe a la corporación, solo comparable a la emboscada que sufrió otro grupo en Huatusco en agosto del 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario