viernes, 4 de septiembre de 2015

ORDENA CRUZ COVIX “LEY MORDAZA” A REPORTEROS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un bloqueo informativo a los medios ordenó a sus elementos el director de Seguridad Pública Municipal de Huatusco, Lauro Cruz Covix, que amenazó que cualquier trato con la prensa se traducirá en un despido inmediato.

Pie de foto:
Un bloqueo informativo ordenó el director de Seguridad 
Pública a la prensa, en un desesperado intento de demostrar 
que no hay inseguridad en Huatusco.
Con Tinta Negra confirmó que esta semana los mandos reunieron a los preventivos y les dieron órdenes directas de no proporcionar ningún tipo de información a los medios de comunicación, llegando al grado de ni siquiera sostener una amistad.

La entrada en vigor del nuevo Código Penal Acusatorio fue la excusa perfecta para “tapar” lo que ocurre en muchas corporaciones de la zona, como la de Huatusco, donde de la noche a la mañana, ya no hay personas detenidas.

Desde que entró en vigor el nuevo código, han sido detenidos un oficial de la Fuerza Civil por ebrio, así como un elemento de la Policía Ministerial por accionar su arma de cargo cuando se encontraba en estado etílico, hechos que fueron ocultados y hasta solapados por el mando policiaco.

El más reciente fallo ocurrió cuando por enésima ocasión, a un policía se le escaparon varios tiros de su arma de cargo dentro de la comandancia mientras se realizaba el cambio de guardia.

Desde hace varios días a la fecha y por órdenes de Cruz Covix, al solicitar cualquier tipo de información en la comandancia de Huatusco, el oficial de guardia se limita a argumentar que “no hay nada”, aunque se han registrado robos, asaltos y hasta detonaciones de arma de fuego dentro de la base de la policía.

Mientras el índice delictivo sigue a la alza en Huatusco, el director de Seguridad Pública se ha limitado a tomar acciones no de prevención, sino de bloqueo a los medios en un desesperado intento de evitar que salgan a la luz los problemas que existen y así, demostrar que todo está bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario