viernes, 4 de septiembre de 2015

ENTREGAN CRÉDITOS A LIMONEROS DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La búsqueda de cultivos alternativos al café emprendió el Comité Regional Campesino de Huatusco. Este jueves se entregaron créditos para impulsar el cultivo de limón persa.


Pie de foto:
El cultivo de limón persa impulsa el Comité Regional 
Campesino de Huatusco. Este jueves se entregaron 
créditos a campesinos de la zona.
Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, informó que tan solo en Tlaltetela ya hay hasta 100 campesinos que optaron por cambiar sus cultivos de caña de azúcar o café, por limón.

Este jueves se otorgaron créditos para la siembra de 40 hectáreas a 50 campesinos de Totutla, Tenampa, Comapa y Huatusco. Por hectárea se otorgó un financiamiento de $10 mil 500 por hectárea.

García Reyes explicó que está contemplada la entrega masiva de otro crédito refaccionario para la próxima semana, equivalente a $15 mil 500 pesos por hectárea, con lo cual, se busca fortalecer el cultivo de limón en toda la región.

El presidente del Comité Regional Campesino recordó que el panorama para muchos cafeticultores y cañeros es adverso, de ahí que se hicieron estudios para determinar que cultivos podían adoptarse, siendo uno de ellos el limón.

“El plazo de pago es a 4 años, esto lo estamos viendo como una inversión, pues el precio del limón es más estable, el suelo es bueno para este cultivo, tan es así, que cada día son más los campesinos que apuestan por este producto”, manifestó García Reyes.

El entrevistado refirió que aunque la propuesta ha sido bien recibida en la región, en municipios como Zentla a las autoridades y a la gente no le intereso el proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario