viernes, 9 de octubre de 2015

ALARMA POR EBRIO ARMADO EN ELOTEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Movilización de la Policía Municipal de Huatusco provocó un ebrio sujeto, que pistola en mano, amedrentó a varios pobladores de Elotepec la noche del pasado martes.

Aunque para la corporación que dirige Lauro Cruz Covix, no se reportó novedad alguna ese día, se confirmó que el rijoso, que fue detenido, responde al nombre de Francisco López Rodríguez, quien vive en Elotepec.

Los hechos se suscitaron pasadas las 23:00 horas del martes, cuando el campesino, que se encontraba en estado de ebriedad, salió a la calle con una pistola tipo escuadra, que accionó en repetidas ocasiones.

Alertados por las detonaciones, preventivos de Huatusco se trasladaron hasta ese lugar, donde implementaron un operativo para ubicar al responsable de los disparos, que habría sido aprehendido por el oficial Sergio Céspedes.

Minutos después, el escandaloso sujeto fue ubicado por los guardianes del orden, que lo esposaron y subieron a un vehículo oficial, enfilando inmediatamente hacia la comandancia.

Trascendió que en el camino, aprovechando la oscuridad y que la patrulla en que iba redujo su velocidad, el campesino saltó de la unidad en movimiento y se internó entre la maleza, huyendo de los preventivos.

Aunque los uniformados lo buscaron, no pudieron capturarlo. Por órdenes de Lauro Cruz Covix, se ordenó ocultar lo ocurrido para no dañar más su desprestigiada imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario