viernes, 9 de octubre de 2015

CELEBRAN SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO EN TEC DE HUATUSCO

Por. Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La Semana Mundial del Espacio puso en marcha el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, dirigida a planteles del nivel básico y medio superior de Huatusco.

Pie de foto:
Autoridades de diferentes instituciones educativas 
pusieron en marcha la Semana Mundial del Espacio.
David Velasco González, director del plantel recordó que el ITSH trabaja dentro de muchos otros proyectos, en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde atiende a las comunidades de Ahuihuixtla y Tecoanapa de Calcahualco y Tetlaxco, en Coscomatepec.

El Tec de Huatusco es sede también de la semana espacial, donde participa la Agencia Espacial Mexicana, “en el país se hacen productos y proyectos donde se hacen trabajos relacionados con la Nasa”, puntualizó el directivo.

La inauguración del evento de ciencia y tecnología se realizó este jueves en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Este jueves estuvo dedicado a alumnos del nivel preescolar y primaria. Este viernes tocará el turno al nivel secundaria.

Pie de foto:
Diversas actividades programaron estudiantes del Instituto 
Tecnológico Superior de Huatusco en la Semana Nacional 
del Espacio.
Entre las actividades programadas se pudo apreciar la elaboración de cohetes a base de agua y aire, así como proyección de videos referentes al sistema solar y el espacio exterior. También se elaboraron globos de cantoya.

El director del Tecnológico de Huatusco recordó que se está realizando en coordinación con el Ayuntamiento, un proyecto de vialidad y semaforización que ayude a promover el respeto hacia el peatón y exista un uso adecuado de los vehículos.

En el caso de las comunidades atendidas por el personal del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, el directivo puntualizó que se buscan eficientar y elegir mejor los productos que se cultivan para que realmente dejen un beneficio económico a la gente de la zona.

Se autorizaron tres cuerpos académicos para reforzar su equipo y capacitación por $500 mil pesos, “eso nos lo autorizó la federación, es una carrera de nueva creación y ya estamos accediendo a recursos”, anotó Velasco González. El Tecnológico de Huatusco cuenta con 7 cuerpos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario