Por: Miguel Olvera Caballero
Totutla, Ver.- Después de más de 15 días de permanecer privado de su libertad, este lunes fue liberado el curandero de Tlapala, municipio de Totutla. Se desconoce el monto que pagaron sus familiares por su rescate.
Pie de foto:
Este fin de semana fue liberado el curandero de Tlapala,
que estuvo secuestrado más de 15 días. Llegó por su
propio pie a su casa.
|
Constantino García Valdivia, quien es conocido en toda la zona por dedicarse a curar a las personas, es el parroquiano que el pasado 20 de septiembre fue privado de su libertad por un comando armado.
Después de engañonarlo con armas de grueso calibre, los delincuentes emprendieron la huida y sobre la carretera a Tlapala dejaron abandonado un Renault Clio, con placas del estado YGW-3154.
En su momento, los rumores llegaron al grado que muchos dieron al curandero por muerto, lo cual fue descartado en repetidas ocasiones por las autoridades, que se mantuvieron herméticas sobre el caso para no entorpecer las negociaciones.
Durante varios días, agentes investigadores se enfocaron en determinar quien o quienes podrían estar detrás del secuestro, al grado que los mal vivientes optaron desde el primer momento, por dejar abandonada la unidad que usaron en el secuestro.
En su momento, las corporaciones de seguridad montaron un operativo en la zona para intentar liberar al plagiado, pero al paso de los días, las negociaciones quedaron en manos de la familia. Hasta el momento se desconoce cuál fue el monto del rescate que se pagó.
Este lunes se confirmó que después de más de 15 días secuestrado, Constantino Valdivia o “Cota” Valdivia, regresó por su propio pie a su hogar, lo que dio por concluido un doloroso episodio en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario