Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- El combate frontal a la roya continúan autoridades locales y productores cafetaleros de Comapa, que esta semana comenzaron con la aplicación de producto para erradicar el hongo.
Pie de foto:
La fumigación de las fincas en Comapa realiza personal de
Fomento Agropecuario y Comité Estatal de Sanidad Vegetal.
|
Fue gracias a la coordinación entre el Departamento de Fomento Agropecuario y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, que se comenzó con la fumigación de las fincas de Comapa. A nivel distrital se perdió más del 40 por ciento de la superficie cultivada de café debido a la roya.
La alcaldesa, Aurora Cantón Croda, puntualizó que estas acciones se emprendieron con la intención de ofrecer mejores soluciones al sector cafetalero y así, acabar con el problema de la roya desde la raíz.
Como parte de la estrategia para el combate a la roya, se realizó el préstamo de bombas de motor a los campesinos para permitir una mejor aplicación del químico adquirido para combatir la plaga y que fue financiado al 100 por ciento por el Ayuntamiento.
“También vamos a apoyar a los productores con el pago de un jornal por la aplicación del producto”, anotó la alcaldesa, que instruyó al personal de F omento Agropecuario para que ofrezcan totas las facilidades a los productores de café.
La alcaldesa de Comapa no descartó que se tomen otras acciones para respaldar al sector cafetalero de su municipio y así, afrontar de una mejor manera el problema de la roya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario