sábado, 14 de noviembre de 2015

PRESENTA GUILLERMO LANDA “FILANTA”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La presentación de su más reciente libro “Filanta” realizó el escritor y poeta huatusqueño Guillermo Landa Velázquez en la capital del estado, como parte del homenaje que se le rindió por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Pie de foto:
Su más reciente obra “Filanta” presentó Guillermo 
Landa Velázquez en la capital del estado.
Fue este jueves y viernes que la institución, con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), homenajeó al escritor y poeta Guillermo Landa, con una presentación literaria y una charla en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

"Filanta es el certero golpe que nos atraviesa el corazón como una flecha y nos dice aquello que nadie se ha atrevido a decirnos: la verdad, el Nomeolvides", externó Armín Sampieri, perspicaz lector de Landa e integrante de la BICM, que estuvo presente en la presentación de la obra.

Entre los asistentes a la presentación de “Filanta” estuvo presente el también escritor Sergio Pitol. Ayer se realizó una charla anecdótica en que participaron Miguel Alcázar, Raúl Hernández Viveros y Guillermo Landa.

Don Memo Landa pertenece a la Asociación del Servicio Exterior Mexicano. Como diplomático, fue encargado de los servicios culturales de las embajadas de México en Francia, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Panamá, Nicaragua y Paraguay

Guillermo Landa es reconocido como un extraordinario poeta, narrador, crítico, dramaturgo, ensayista, artista plástico y referencia en la literatura. Su primer material fue el poemario “Este mar que soy yo” publicado en 1964.

Guillermo Lanada es creador bilingüe en español y francés, y algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, polaco y serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario