viernes, 13 de noviembre de 2015

ENTREGAN ACTAS EXTEMPORANEAS EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- La entrega de actas de nacimiento extemporáneas realizaron autoridades de Comapa con el objetivo de abatir el rezago que existe en el municipio, donde todavía hay gente que “no existe” legalmente.

Pie de foto:
La entrega de actas de nacimiento a personas que nunca 
contaron con este documento realizaron autoridades de 
Comapa.
Fueron más de 10 las personas beneficiadas con la campaña puesta en marcha a iniciativa de la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, que descubrió al visitar varias localidades, que muchas personas no contaban con este importante documento.

La mayoría de beneficiarios son personas mayores, quienes por diversos motivos, nunca fueron registradas ante el Registro Civil, lo que les impedía obtener beneficios en materia de vivienda, social y hasta del sector agropecuario, sin contar que sus familias estaban desprotegidas ante la ley.

En representación de la alcaldesa presidió la ceremonia de entrega de documentos Sandra Luz Avendaño Mirón, que estuvo acompañada de los integrantes del cabildo. El evento se realizó en la sala de cabildo del Palacio Municipal.

La alcaldesa de Comapa refirió que fueron el Registro Civil y el Instituto de la Mujer Comapeña quienes se encargaron de promover la campaña, que atrajo la atención de varios comapeños.

Como parte de la campaña, el Ayuntamiento otorgó las actas de nacimiento de manera totalmente gratuita a los beneficiarios, absorbiendo, por instrucciones de la presidenta municipal, el costo del trámite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario