sábado, 21 de noviembre de 2015

REVOLUCIONARIOS SE ADUEÑAN DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Miles de revolucionarios se adueñaron de las calles de Huatusco, en el marco del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que ameritó la celebración de un desfile deportivo por las principales calles de la ciudad.


Pie de foto:
Miles de estudiantes participaron en el desfile con 
motivo del 105 aniversario del inicio de la Revolución 
Mexicana.
Fueron un total de 49 planteles los que participaron en el recorrido que partió del Parque Ignacio Zaragoza y culminando nuevamente en el parque, no sin antes hacer presencia a un costado de la Alameda Chicuellar.

El acto conmemorativo fue encabezado por el presidente municipal, Santiago Chicuellar Aguilar y el cabildo huatusqueño, siendo por parte de instituciones de nivel superior y medio superior quienes realizaron el programa del acto.

La atención la atrajeron los alumnos del nivel preescolar y primaria, quienes encarnaron a los principales caudillos de la revolución, como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Carranza y las “adelitas”.

Escuelas del nivel medio superior, como Bachilleres de Huatusco, sorprendieron a los miles de huatusqueños que presenciaron el desfile, al realizar varias pirámides, de alta dificultad.
Pie de foto:
El colorido de charros, así como la aparición de trajes 
típicos al son de música de viento fueron el toque 
característico del desfile celebrado en Huatusco.

Grupos de porristas, jóvenes demostrando sus habilidades en artes marciales, así como diferentes tablas rítmicas inundaron de colorido las calles de la ciudad, donde la música de viento transportó a los huatusqueños a la época de la revolución.

En toda la ciudad se desplegó un fuerte operativo de seguridad en que participaron Policía Municipal, Bomberos de Huatusco, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito del estado y Comisión Nacional de Emergencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario