sábado, 21 de noviembre de 2015

SEFIPLAN PROMETE DEPOSITAR $25 MILLONES A HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más de $25 millones deberá depositar la Sefiplan a Huatusco antes del 7 de diciembre, para poder ejecutar obras gestionadas ante el gobierno federal, informó el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

Pie de foto:
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco.
“Tenemos Prorec, que son alrededor de $15 millones, hay cuentas donde han depositado un 20, 30 y 50 por ciento de los fondos, pero lo que más nos urge es lo de Programas Regionales, que son $15 millones”, destacó el funcionario municipal.

Con ese dinero, serán financiadas obras como la rehabilitación de la alameda Agustín Chicuellar, pavimentación de calles y otras obras de urbanización, refirió el presidente municipal.

“Nos reunimos varios alcaldes con la Sefiplan la semana pasada, nos comentaron que hay algunos ayuntamientos donde ya les llegó el recurso, nosotros estamos a la espera”, anotó Chicuellar Aguilar.

El entrevistado comentó que este año se gestionaron alrededor de $73 millones, “dije que íbamos a dedicarnos a la gestión, el 2014 fueron de $63 millones, hoy es más, aparte de las aportaciones normales”, agregó.

Chicuellar Aguilar puntualizó que por concepto de FISM y FAFM habrá menos dinero en el 2016 por el adelanto de recursos que solicitaron, pero eso no afectará la obra pública, pues se recurrió a la gestión ante diputados, senadores y dependencias federales.

“Lo que pretendemos es hacer más obra, traer más beneficios para los huatusqueños no solo de la cabecera, sino de las localidades, sobre todo donde hay círculos de pobreza marcados”, manifestó Chicuellar Aguilar.

El alcalde confió que ahora sí, la Sefiplan deposite los recursos que asignó en tiempo y forma la federación, pero que fueron retenidos por Gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario