sábado, 19 de diciembre de 2015

CUMPLE AURORA CANTÓN CON COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Con una inversión histórica de apoyo al sector agropecuario al campo, Aurora Cantón Croda presentó su segundo informe de labores como alcaldesa de Comapa, enfatizando que seguirá trabajando y rifándosela por su gente.

Pie de foto:
Un excelente año fue para Comapa el 2015, que se tradujo 
en obras y acciones de trascendía, informó Aurora Cantón 
Croda.
Fueron cientos de comapeños los que abarrotaron el salón La Curva, de Boca del Monte, declarado recinto oficial para la sesión solemne de cabildo, donde David Herrera Barrios, enviado y representante del gobernador del estado, la calificó como la mejor lideresa.

Aurora Cantón Croda hizo énfasis en las obras de gestión ante la Sagarpa, que se tradujeron en las ollas captadoras de agua para varias localidades, además de apoyos al sector maicero y cafetalero.

“En este municipio se trabaja sin colores ni partidos políticos, aquí, advirtió, se trabaja de común acuerdo para todos los habitantes de esta región que tiene tantas riquezas naturales”, destacó la presidenta municipal de Comapa.

En el evento estuvieron presentes el síndico, Hugo Avendaño Lezama y el regidor único Rodrigo Blanco Hernández, quienes le han respaldado en todos los proyectos emprendidos durante los dos años que llevan al frente de la administración municipal.

Previo al inicio de la sesión de cabildo para entregar su segundo informe, tocó el turno a la directora del DIF municipal, Sandra Luz Avendaño Mirón, quien dio a conocer las múltiples acciones emprendidas con el respaldo de la alcaldesa para atender a familias vulnerables de su municipio.

Cantón Croda destacó que todo lo logrado este año fue posible gracias al respaldo de la ciudadanía, que creyó en su proyecto, entre ellos, los artesanos, quienes ahora trascienden la región y que con el proyecto adicional de difusión turística esas familias podrán obtener ganancias con la venta de los artículos que ya elaboran con reconocida calidad.


Pie de foto:
Líderes de la zona de Huatusco acompañaron
 a la alcaldesa de Comapa en su segundo informe 
de gobierno.


Los miembros de la asociación ganadera local le agradecieron a la presidenta municipal la donación de la báscula para pesar su ganado que tanta falta les hacía desde tiempo atrás, y que hoy ya es una realidad. Ante su pueblo, la munícipe se comprometió a seguir impulsando a su municipio en diferentes latitudes para promover los lugares y el atractivo turístico que tiene la región.

La alcaldesa de Comapa refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el pueblo de Comapa, “porque soy mujer de palabra” y seguiré trabajando al lado de mi pueblo y con el respaldo de mi cabildo, al cual agradezco todo el apoyo brindado desde el inicio de esta administración”, subrayó.

Al término del evento, la alcaldesa, siempre cercana a su gente, fue felicitada por los asistentes, quienes reconocieron el trabajo hecho a favor de los sectores más vulnerables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario