martes, 22 de diciembre de 2015

EMPRESA OMNIBUS ATENTA CONTRA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Molestos se encuentran los usuarios de la línea Omnibus Centro-Sur, pues de manera sorpresiva, la empresa decidió aumentar $2 pesos el pasaje, lo que representa un duro golpe a la economía de las familias de la zona.

Pie de foto:
Su “regalo” de navidad le dio Carlos Demuner a la 
gente de la zona, al subir $2 pesos al pasaje. 
Dañando su ya débil economía.
Aunque ninguna autoridad sea a nivel estatal o federal ha autorizado un aumento al precio del pasaje, de manera unilateral la línea Astro-Terranova, propiedad de Carlos Demuner incrementó el pasaje.

Son miles las personas las que diariamente se ven obligadas a utilizar esa línea de transporte, que mantiene el monopolio del servicio intermunicipal en la zona de las Altas Montañas.

La citada línea de transporte colocó este fin de semana varios anuncios, informando del aumento de $2 pesos, que para un estudiante, ama de casa o campesino, significa $25 pesos más a la semana.

En contraste, muchas de las unidades del servicio Terranova, principalmente, se encuentran en pésimas condiciones, lo que no garantiza la seguridad de los pasajeros, que en más de una ocasión, se han visto envueltos en un accidente provocado por una falla mecánica.

Trascendió que entre los mismos conductores existe malestar, pues cuando se ha suscitado algún accidente, siempre se busca responsabilizar al otro involucrado y si no lo logran, cargan los gastos del percance al chofer.

Aunque momentáneamente las familias no están resintiendo los efectos del alza al pasaje, una vez que los estudiantes regresen a clases ese incremento al pasaje se verá reflejado en su bolsillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario