Por: Miguel Olvera Caballero
Chocamán, Ver.- En promesas quedó el cierre del basurero de Chocamán y hasta la instalación de una planta tratadora de desechos, que después de 2 años, no ha concretado el alcalde.
Pie de foto:
Aunque el alcalde de Chocamán prometió cerrar el
basurero ubicado en la colonia Rosa Mística, al
cerrar su segundo año de gobierno el tiradero
sigue operando.
|
Desde el inicio de su administración, Lucio Alejandro Rojas Ramírez prometió cerrar el basurero a cielo abierto que se encuentra en la colonia Rosa Mística y que se incendió en varias ocasiones.
Ese tema fue omitido por el presidente municipal durante su segundo informe de gobierno, al que no asistió la gente como muestra de inconformidad, obligando a Rojas Ramírez a recurrir al acarreo de familiares de sus empleados.
En su momento, Ernesto Ruiz García, del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, informó que solo se estaba depositando en el lugar la basura que se genera dentro del municipio, aunque en los hechos Sochiapa y hasta Amatlán arrojan sus desechos ahí.
Desde hace años, en Chocamán fue abierto un tiradero a cielo abierto, que mantiene molestos a los pobladores, que tienen que soportar el desagradable olor y la presencia de fauna nociva en la zona, sin contar los constantes incendios en el basurero.
Aunque una de las promesas del alcalde era cerrar el basurero o en su caso, instalar una planta tratadora de residuos, en los hechos los chocamecos siguen soportando el olor de los desechos.
Sobre la planta tratadora de desechos no se registra avance alguno, pues de inicio, el encargado de esa estrategia, Ernesto Ruiz García, ya ni se aparece por el Palacio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario