miércoles, 23 de diciembre de 2015

HABRÁ CANDIDATURA INDEPENDIENTE EN HUATUSCO


De la Redacción

Huatusco.- El equipo de trabajo del aspirante a la gubernatura  por la vía independiente  Elías Miguel  Moreno Brizuela, anunció que el médico buscará conseguir la candidatura para contender a la primer magistratura estatal a pesar de los candados impulsados por legisladores estatales y el poder ejecutivo para evitar la participación ciudadana.

Moreno Brizuela es un político identificado con la ideología progresista, se ha desempeñado como Secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal del 2006 -2012 junto a Marcelo Ebrard. Fue diputado federal y senador. Dejó de militar en el PRD hace unos meses por diferencias ideológicas.

Bajo la Asociación Civil “De Corazón Podemos con Veracruz”, el cardiólogo consolido diversos grupo de trabajo que operaran en la entidad para conseguir las 176 mil firmas para obtener el derecho a participar por la denominada mini gobernatura de 2 años que se disputará este 2016.

Como coordinador de la zona Oseas Camarillo Ochoa presentó en la zona el proyecto y explicó que a partir del 24 de diciembre al 21 de febrero se enfocaran a recabar las firmas necesarias para presentarlas ante el OPLE y así conseguir de manera oficial la candidatura independiente.

Las propuestas en las que se basan primordialmente si el proyecto del doctor llegara a obtener la gubernatura son: hacer valer la ley de extinción de dominio en contra de los funcionarios que saquearon las arcas públicas y que regresen lo que robaron, declararse en moratoria y dejar de pagar la deuda pública del estado que asciende aproximadamente a los 75 mil millones, por último la reducción de salarios en la burocracia de nivel medio hacia arriba alcanzando un ahorro estimado de 5 mil millones de pesos al año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario