miércoles, 23 de diciembre de 2015

REPRUEBA YUNES LANDA REPRESIÓN A PENSIONADOS



Carlos A. Carrillo, Ver.- Héctor Yunes Landa, senador por Veracruz, lamentó las agresiones físicas que fueron objeto pensionados y jubilados que se manifestaban en la Plaza Lerdo, de la ciudad de Xalapa, y dijo que la represión no es la vía para solucionar conflictos.

Pie de foto (foto: Internet):
Pensionados fueron agredidos por la SSP en Xalapa. 
El aspirante a la gubernatura, Héctor Yunes, 
reprobó esos actos.
“Me solidarizo con los pensionados y jubilados del estado,  no hay agresión que se  justifique cuando ellos por la vía pacífica exigen el pago de sus pensiones y prestaciones”, agregó.

Yunes Landa expresó que como todos los ciudadanos, los pensionados y jubilados están en su derecho de  manifestarse y exigir se cubran las obligaciones financieras.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a cubrir la totalidad de los adeudos.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana, cuando llegaron los elementos policiacos quienes replegaron a los ancianitos durante su tercer día de protestas, pues no le  habían hecho los pagos tal y como les prometieron los funcionarios estatales.

Al confirmar que los habían engañado, los pensionados volvieron a las calles, siendo en ese momento que decenas de policías a la calle Juan de la Luz Enríquez frente al palacio de Gobierno de Veracruz, donde a empujones con sus escudos, macanas y hasta golpes quitaron a los abuelitos que pedían el pago inmediato de sus pensiones y aguinaldos.

“No creo que por su gusto los jubilados estén en las calles, están exigiendo el pago de su dinero, con el cual subsisten, porque en la mayoría de los casos,  representa su único ingreso. En esta etapas de sus vidas deberían estar disfrutando a sus familias, y no marchando, la verdad no se vale agredir a ninguna persona y menos a adultos de la tercera edad”.

Dijo que estará atento al desarrollo del conflicto y solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Estatal proteger los derechos de los pensionados y jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario