viernes, 4 de diciembre de 2015

ROBAN GANADO EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Sin control continúan los robos de ganado en la zona de Coscomatepec. La madrugada de ayer fueron hurtados cuatro becerros en Tozongo. Los hampones dejaron abandonada una camioneta.

Pie de foto 2:
Para evitar que alertaran a su dueño, los abigeos 
mataron a dos perros que estaban en el sitio.
En fechas recientes fueron robados también al menos 15 semovientes de un rancho y hasta una yunta. Los afectados han desistido de presentar una denuncia, al considerar que es casi imposible que recuperen sus animales.

Fue la mañana de ayer, cuando Tomás García Hernández, dueño del rancho Tonalapa, de Tozongo, llegó a primera hora para ordeñar a sus vacas y darle de comer a los becerros que tiene en su propiedad.

Al entrar al predio se sorprendió al ver una camioneta estacionada a medio potrero. Al hacer una revisión del rancho, confirmó que habían sido robados dos becerros de 350 kilogramos y dos de 150 kilos, representando una pérdida en dinero por más de $45 mil pesos.

El agraviado solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, arribando al lugar varios uniformados, que confirmaron el robo de ganado, así como el abandono de una camioneta Dodge Ram 2500, color azul y con placas de Chihuahua DU-97-777.
Pie de foto:
Cuatro becerros fueron robados de un rancho de Tozongo. 
Los hampones dejaron abandonada una camioneta, 
que se les atascó en el lodo.

No bastando con el robo del ganado, los abigeos mataron a dos perros que había en el lugar para evitar que alertaran a su dueño. A uno lo ahogaron en un tambo de agua y a otro lo asesinaron a garrotazos.

Se presume que a bordo de la camioneta encontrada en el rancho los delincuentes ya habían cargado 4 animales más, pero lo resbaloso del terreno hizo que la camioneta se atascara y los hampones optaran por dejarla abandonada.

Personal de la fiscalía de Huatusco y Policía Ministerial al mando de Pedro Lara Hernández se trasladaron al lugar, donde realizaron el peritaje correspondiente. La camioneta fue trasladada a un corralón de Huatusco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario