sábado, 20 de febrero de 2016

ALARMA POR NARCO COMUNICADO




Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Temor e incertidumbre entre los habitantes de Huatusco y la región provocó la difusión vía telefónica de un supuesto “narco comunicado”, cuyos integrantes advierten de una limpia.

Desde hace unos días comenzó a circular vía Whass App un texto, donde el grupo de “Los Zetas”, informa que volverán a recobrar el poder en la zona, pero sobre todo, la ciudad de Huatusco.

De inicio, el texto anuncia que pondrán un alto a los robos, además que se cuenta con una supuesta “lista” de aquellas personas que han traicionado a esa agrupación, a quienes se tacha de “chapulines”.

Fuentes confiables descartaron que el supuesto comunicado haya sido emitido por algún grupo delincuencial, pues de inicio, no suelen recurrir a los equipos de telefonía para informar de sus actividades.

A pesar de lo anterior, la ciudadanía se muestra temerosa de que Huatusco vuelva a ser utilizado como refugio de grupos delincuenciales y se susciten hechos delictivos o hasta balaceras.

Entre los objetivos marcados por el supuesto grupo criminal, se encuentran hasta los vendedores de discos piratas y algunos negocios establecidos, tanto del centro como las colonias 2 de Noviembre y la Reserva Territorial.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido algún comunicado como respuesta al mensaje emitido vía celular, ya sea para fijar una postura o tranquilizar a la comunidad huatusqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario