sábado, 9 de abril de 2016

DECLARA ANTE JUEZ ASALTANTE DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Ante el juez de control declaró el sujeto acusado de asaltar la bodega de Río Sol de Huatusco en noviembre pasado y que se enfrentó a balazos con la Policía Municipal.

René Flores Corona, de 28 años de edad y quien es vecino del Barrio La Luz, de Huatusco, fue trasladado del penal de La Toma a Huatusco para declarar sobre los hechos. Al momento de su detención, al infractor se le aseguró un arma calibre 38 súper, con la que agredió a los preventivos.

Fue en medio de un fuerte operativo de seguridad que se celebró la audiencia intermedia, donde los agraviados plantearon sus demandas. La próxima audiencia, trascendió, está programada para el 11 de mayo.

El asalto ocurrió en la bodega del grupo Río Sol el pasado 24 de noviembre, ubicado a la altura de la avenida 3, entre calles 10 y 12 de Huatusco, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de un Chevy, color azul con placas del estado, que dejaron aparcado a escasos metros del lugar.

Los maleantes, que iban encapuchados, tomaron por sorpresa a los empleados, a quienes despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias. Personas que se percataron de lo ocurrido reportaron el asalto a la comandancia de Huatusco.

Preventivos al mando de Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, así como del primer comandante, Daniel Xico y los uniformados Josué Lagunes y Sergio Cespedes, se trasladaron al lugar y montaron un cerco, para evitar que los hampones huyeran.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, uno de los asaltantes tomó a su compañero y lo encañono, amenazando que lo asesinaría si no lo dejaban irse. Los policías lo siguieron, pero justo en ese momento, los empleados de la bodega revelaron que ambos eran cómplices.

Al verse descubiertos, los sujetos comenzaron a disparar, provocando la reacción de los uniformados de Huatusco, que los persiguieron sobrela avenida 5, doblando por la calle 8 sur, hasta topar con la avenida 7, privada Los Encinos.

En medio de la confusión, el segundo asaltante se dio a la fuga, mientras que su compañero, de nombre René Flores Corona, fue capturado, esposado y trasladado a la comandancia. Quedó a disposición de la fiscalía, donde ayer mismo rindió su declaración sobre los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario