sábado, 16 de abril de 2016

DECLARAN SECUESTRADORES DE HUATUSQUEÑO

Los vinculan a proceso


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Hasta 35 años de prisión podrían alcanzar los sujetos que secuestraron a un joven de Huatusco. Ayer por la mañana se celebró la audiencia donde la juez de control determinó vincularlos a proceso.

Fue poco antes de las 9:00 de la mañana que arribaron elementos de la SSP a Huatusco, quienes escoltaban la unidad del Cereso de Amatlán, en que fueron trasladados los cuatro inculpados.

Los detenidos son Pedro Balderas, alías “El Chilango; Carlos Cabal y José Roberto Soto, ex policías municipales de Huatusco, así como David Espejo, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata. Este último, fue detenido el domingo cuando extorsionaba a comerciantes de esta ciudad.

A lo largo de tres horas, los presuntos inocentes escucharon las acusaciones en su contra, determinando la juez de control, que fueran vinculados a proceso, al encontrar elementos suficientes en su contra.

Familiares de los cuatro detenidos permanecieron a la expectativa afuera de la sala de audiencias, en espera de volver a ver a sus parientes, a quienes entregaron desde agua, hasta café y alimentos.

Fue el pasado jueves 7 de abril, cuando un comando armado sacó por la fuerza a Alán Paz del hotel San Francisco, propiedad de su abuelo. A los pocos minutos se desplegó un fuerte operativo, siendo capturados tres de los involucrados, por elementos de la SSP.

En cuestión de horas, la juez de control otorgó la orden de aprehensión contra los infractores, que en un primer momento fueron detenidos por portar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Apenas tres días después, fue capturado David Espejo, quien presuntamente tenía el encargo de vigilar a su víctima, que finalmente logró huir de sus captores, lo que permitió identificarlos.


Pasado el mediodía y una vez concluida la audiencia, donde se decidió que existen los elementos suficientes para iniciar el juicio en contra de los 4 detenidos, los detenidos fueron trasladados a La Toma, donde esperarán que se continúe con las investigaciones para determinar si son culpables o inocentes de los delitos por los que se les acusa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario