viernes, 29 de abril de 2016

IMPERA DESINTERÉS POR SER OBSERVADOR ELECTORAL



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Solo una persona se ha inscrito para fungir como observador electoral en las próximas elecciones, lo que confirma la baja participación e interés ciudadana por saber quién será el próximo gobernador y diputado local por Huatusco.

Pie de foto:
Indiferencia es la que impera entre la ciudadanía ante 
el próximo proceso electoral. Hasta ahora solo una 
persona se ha registrado como observador electoral.
Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital del INE, informó que solo Cecilia Muñoz Rivera, originaria de la ciudad de Huatusco, se inscribió como observadora electoral.

Fue este jueves que se celebró la sesión ordinaria en el Consejo Distrital número 13 de Huatusco, donde se aprobó la acreditación de la observadora electoral, además que se dio visto bueno al listado de capacitadores electorales y confirmaron los 5 puntos de acopio de los paquetes electorales.

El vocal ejecutivo manifestó que será en Paso del Macho, Medellín, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas y La Antigua, donde se instalarán los centros de acopio para concentrar los paquetes electorales que de ahí, serán llevados a los consejos distritales.

Sobre los capacitadores electorales, recordó que son quienes apoyarán en el conteo y sellado de las boletas electorales que se usarán el día de las elecciones y que apoyarán al OPLE en dicha tarea.

“Es importante resaltar que el próximo 30 de abril finaliza el proceso de registro de observadores electorales, quienes siendo ciudadanos, participan viendo cómo se desarrolla la jornada”, manifestó González Pérez.

El vocal ejecutivo de la 13 junta distrital recordó que en el proceso electoral del año pasado se registraron 3 personas. “Yo invito a quienes fueron seleccionados como funcionarios de casilla a que participen y se capaciten, a que sean parte de la jornada electoral”, concluyó el entrevistado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario