viernes, 1 de abril de 2016

PREPARAN CONCENTRACIÓN CICLISTA EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- La concentración de más de 300 ciclistas de todo el estado organiza la Cofraternidad Ciclista de Huatusco, quienes harán un recorrido por la zona para fomentar el uso de este medio de transporte y la convivencia.

Pie de foto:
Un recorrido por varios puntos de Huatusco organizan 
ciclistas de esta localidad. Se espera el arribo de 
más de 300 personas.
El grupo de ciclistas de esta localidad, informó en rueda de prensa que el evento se efectuará el próximo 17 de abril, fecha en la que se espera el arribo de ciclistas de Córdoba, Orizaba, Alvarado, Xalapa, Atoyac, Veracruz y localidades aledañas.

En total, se recorrerán 12 kilómetros y medio, siendo ruta de terracería en un 90 por ciento y que partirá del parque Ignacio Zaragoza, recorrerá el Cerrito de Guadalupe, Tlaxopa, la Universidad Autónoma Chapingo y Las Cañadas, para retornar a esta localidad.

Los organizadores destacaron que uno de los principales objetivos es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. También plantearon que por desgracia, sus enemigos son los autobuses, taxistas y hasta motociclistas, que no respetan al ciclista cuando circula ya sea dentro o fuera de la ciudad.

“Nos ayudaría mucho que Tránsito del estado nos apoyara con carteles para que se respete al ciclista”, argumentó uno de los organizadores de la Cofraternidad Ciclista de Huatusco. En la ciudad, se estima que hay más de 300 personas que usan la bicicleta como medio de transporte.

El comité organizador informó que se espera que los contingentes empiecen a arribar a Huatusco desde el sábado y pernoctarán en varios hoteles de la ciudad o en su caso, se les facilitará un espacio para que puedan acampar.

Los ciclistas de Huatusco puntualizaron que la participación en el recorrido no tendrá ningún costo, de ahí que la buena aceptación del evento deja en claro el éxito del evento, que se realiza por segundo año en la localidad.

“Es un paseo corto de tipo recreativo que organiza un grupo de 30 ciclistas locales y con apoyo de Orizaba”, reveló otro de los organizadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario