miércoles, 27 de abril de 2016

VUELVEN A TOMAR OFICINAS DE CAEV



Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Por enésima ocasión, pobladores de Tomatlán volvieron a tomar las oficinas de la CAEV, para exigir el cobro justo por el servicio de agua potable, pues los recibos siguen llegando inflados.

Fue un grupo de personas, encabezados por Martín Pérez Nolasco, quienes la mañana de ayer volvieron a manifestarse, para demandar un ajuste en las tarifas por servicio de agua potable.

Desde marzo pasado, fue detectada una errónea facturación, pues fueron detectados 252 usuarios que originalmente pagaban entre $50 y $100 pesos, pero que en el último mes, recibieron talones de pago por más de $1 mil, $30 mil y hasta $60 mil pesos.

Fermín Hernández Nieves, director de la CAEV de Tomatlán, se entrevistó con los manifestantes, a quienes explicó que su problema ya es analizado por las oficinas centrales.

En esta ocasión, se manifestaron pobladores de la cabecera municipal y comunidades como Tecolotla, Cruz Verde y Tecama, quienes pidieron se les cobre la tarifa mínima en sus tomas de agua.

El contingente, encabezado por el abogado, que esta denunciado por golpear a la titular del departamento jurídico del Centro de Desarrollo para la Mujer del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, ahora exigió la destitución de todo el personal de la CAEV de Tomatlán.

A pesar del reiterado llamado al dialogo realizado por el director de la oficina, los inconformes se mantienen en su postura, pues se presume que el problema ya tomó tintes políticos.

Fermín Hernández Nieves, director de la CAEV de Tomatlán, recordó que el problema de facturación es rápidamente identificado y se le dará solución, “hay ciertos actores que tienen otro objetivo, quieren hacerlo general e incitar a la gente a no pagar el agua, aquí no podemos actuar de esa manera”, enfatizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario