viernes, 27 de mayo de 2016

OLA DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una ola de extorsiones telefónicas se registra en Huatusco, donde varias personas y hasta tiendas del centro de la ciudad, han reportado estos hechos a la Policía Municipal.


Pie de foto:
Un intento de extorsión telefónica se registró 
ayer en la zapatería “D Yobal”, de Huatusco.
La mañana de este jueves, preventivos de Huatusco se movilizaron hasta la zapatería “D Yobal”, donde los trabajadores recibieron llamadas de presuntos delincuentes exigiendo una fuerte suma de dinero.

Previamente, el miércoles, un ama de casa de Cotecontla también solicitó el auxilio de los uniformados, al exigírsele vía telefónica dinero a cambio de “protección”. Trascendió que en esa comunidad se había reportado un intento de secuestro, que se confirmó horas después, fue un intento de extorsión telefónica.

En la mayoría de los casos denunciados por la ciudadanía, las llamadas se han realizado a través de números con ladas del Distrito Federal o Xalapa, que las autoridades previamente han aclarado, se realizan desde el interior de los penales.

La mañana de este jueves, se volvió a registrar un intento de extorsión telefónica, ahora en la zapatería “D Yobal”, ubicada a la altura de la avenida 1, casi esquina con la calle 2, en pleno centro de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario