martes, 3 de mayo de 2016

POLITIZADO, PROBLEMA DEL AGUA EN TOMATLÁN



Por: Miguel Olvera Caballero


Tomatlán, Ver.- Politizado se encuentra el problema del cobro y abasto de agua en Tomatlán, donde un grupo de pobladores, encabezados por Martín Pérez Nolasco, buscan promover el no pago de este servicio.

Pie de foto:
Un trasfondo político tiene el problema del agua en 
Tomatlán, afirman desde autoridades, hasta 
pobladores de esta localidad.
A través de las redes sociales, fue emitido un “comunicado” donde se acusa de manipular el problema con tintes políticos a Timoteo García y Martín Suazo, sin descartar al licenciado Martín Pérez Nolasco, quien tiene una denuncia en su contra por agredir a una joven de Ixhuatlán del Café.

“Timoteo, junto con Martín, fueron funcionarios que tuvieron la oportunidad de servir al pueblo y se sirvieron de él, desviando recursos, enriqueciéndose y traicionando la confianza de don Ernesto Reyes”, asienta el documento.

Fue hace unos días que en Tomatlán los usuarios comenzaron a recibir talones de pago “inflados”, por lo cual, un grupo de personas solicitó la asesoría legal de Martín Pérez Nolasco.

Ya en dos ocasiones los pobladores se han manifestado en la CAEV de Tomatlán, cuyo titular, Fermín Hernández Nieves, argumentó ya que es un contratiempo que será resuelto sin afectar a los usuarios.

Mientras el asunto se resuelve, el grupo, de acuerdo al comunicado anónimo, es financiado por Timoteo García y Martín Suazo, quienes han logrado que varios pobladores se nieguen a pagar por el servicio de agua potable, aun cuando algunos no recibieron recibos “inflados”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario