sábado, 28 de mayo de 2016

SE PREPARAN PARA PRÓXIMA COSECHA DE CAFÉ




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Buenas expectativas para el sector cafetalero espera el Comité Regional Campesino para la próxima cosecha, derivado de una buena floración en la parte alta de la zona de Huatusco.

Antonio García Reyes, presidente de la CNC regional, informó lo anterior al sostener una reunión con los presidentes municipales de la CNC de Tenampa, Totutla, Comapa, Zentla y Tlaltetela, entre otros.

El dirigente campesino puntualizó que el clima ha favorecido a las fincas en la zona cafetalera de Huatusco, pues ya se comienza a ver una buena floración en municipios como Huatusco, Totutla y parte de Tlaltetela.

En la región de Huatusco hay cerca de 13 mil productores de café, quienes cuentan con más de 32 mil hectáreas de café, aunque un gran porcentaje se perdió a causa de la plaga de la roya.

García Reyes manifestó que aunque la naturaleza está siendo favorable con el sector cafetalero, ahora les corresponde a ellos como dirigentes gestionar los apoyos y recursos necesarios para tener una buena cosecha.

Los líderes cenecistas refirieron que gracias al trabajo coordinado, se ha logrado aterrizar en cosechas anteriores apoyos como planta, químicos para el combate a la roya y hasta proyectos para grupos de productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario