viernes, 3 de junio de 2016

ASEGURAN DEFENSAS RURALES CARGAMENTO DE MADERA EN COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un operativo sorpresa implementaron Defensas Rurales en la sierra de Coscomatepec, donde aseguraron madera talada de madera clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba.


Pie de foto:
Sorpresa causo entre los coscomatepecanos 
la presencia de las Defensas Rurales.
Fue desde primera hora que los integrantes de las Defensas Rurales no encuadradas de la Sedena, arribaron a esta localidad a bordo de varias unidades, fuertemente armados, con el objetivo de ubicar a taladores clandestinos.

“Estamos trabajando en apoyo a la Profepa en su lucha contra los taladores, esperamos que la gente también nos ayude denunciando”, refirió uno de los efectivos fuera de grabación al ser abordado por este medio de comunicación.

Fue al arribar a las comunidades serranas, que ubicaron varios puntos donde había tablones de madera, que al parecer, fueron abandonados por los taladores clandestinos al percatarse de la presencia de los efectivos federales.

Pie de foto:
Elementos de las Defensas Rurales de la Sedena 
aseguraron madera talada clandestinamente al 
activar un operativo sorpresa en la zona.
Después de realizar los patrullajes de rutina, los elementos de las Defensas Rurales retornaron hacia la cabecera municipal y enfilaron al bulevar Nicolás Bravo con la madera asegurada.

Previamente, las fuerzas federales habían asegurado otro cargamento de madera, también en las faldas del Pico de Orizaba, sin que en esa ocasión, se detuviera a alguno de los responsables del saqueo al Parque Nacional.

Las Fuerzas Rurales también han realizado acciones contra el robo de ganado en la región, siendo en esta ocasión, que activaron un operativo sorpresa, que tuvo resultados favorables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario