jueves, 23 de junio de 2016

ASESINAN A VOCERO DE BRIGADA DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Poza Rica, Ver.- Sujetos armados asesinaron la tarde del miércoles a José de Jesús Jiménez Gaona, vocero de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos. Su esposa resultó lesionada de gravedad.

El vocero se reuniría este jueves con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, pero fue ejecutado cuando viajaba en su auto, un Ford Fiesta, color blanco.

La esposa del finado, Francisca Vásquez Mendoza, fue trasladada al Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica, donde su estado de salud fue reportado como delicado por los médicos.

Fue la tarde del miércoles cuando el finado viajaba en su auto acompañado de su esposa, pero al llegar al bulevar Lázaro Cárdenas, de la colonia Ricardo Flores Magón, chocó contra un taxi.

Mientras discutía con el ruletero para la reparación de los daños, se acercó al lugar una camioneta Dodge, tipo Journey color roja, desde donde sujetos armados, dispararon en su contra.

Las primeras investigaciones indican que la agresión fue directamente contra los ocupantes del vehículo sedán, para lo cual utilizaron armas largas de grueso calibre, para inmediatamente después, emprender la huida.

De lo ocurrido tomaron conocimiento las autoridades correspondientes. Personal del área de Periciales recogió de la escena del crimen casquillos percutidos de rifles de asalto, con que fue emboscada la pareja.

José de Jesús Gaona padeció desde 2011 la desaparición de su hija Jenny Isabel Jiménez de 23 años, quien salió, a cenar con tres amigos y desde entonces no se sabe nada de ella.

La Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas trabajó en los municipios del centro de Veracruz apenas hace dos meses y en su primera misión en Córdoba, la Brigada compuesta por ciudadanos con familiares víctimas de desaparición encontraron en solo 15 días hasta 15 fosas con cientos de restos humanos. El equipo está formado por asociaciones civiles de Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Morelos y Guerrero y nació el pasado 9 de abril con un objetivo: desenterrar, fosa a fosa, la verdad de lo sucedido con miles de personas desaparecidas en México.

José de Jesús se había integrado recientemente al grupo, porque él por su cuenta, comenta el blog expediente.mx había comenzado a madurar el proyecto para conformar, en la región, un colectivo de madres y padres para buscar a sus hijos, como lo existe en Xalapa, Veracruz y Córdoba, con los que ya había tenido reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario