sábado, 25 de junio de 2016

DONACIÓN DE HELICÓPTEROS NO GARANTIZA EFICIENCIA EN LA FISCALÍA: ZAIRICK MORANTE



Xalapa, Ver.- Tras una aprobación a la ligera para la donación de dos helicópteros del Gobierno, con destino a la Fiscalía General del Estado, el diputado local Alejandro Zairick Morante señaló se abre la puerta para que una dependencia que ha sido ineficiente reciba recursos sin que esto signifique resultados.

“No hay que perder de vista la  intención del Fiscal de que, una vez aprobada la donación, vendrá a pedir aumento a su presupuesto; no hay área más beneficiada que esta. Incluso tiene más presupuesto que el propio Poder Judicial del Estado” señaló al Pleno del Congreso.

Expuso su desacuerdo porque estos dos helicópteros se entreguen a la Fiscalía, cuando existen otras dependencias que requieren el uso de los mismos. “Hoy resulta que toda esta falta de profesionalismo ha sido por la falta de dos helicópteros, no uno, sino de dos helicópteros”.

Zairick Morante cuestionó las repentinas donaciones que hace el Ejecutivo, de los que puntualizó “tal parece que lo que buscan es desmantelar materialmente las funciones de la siguiente administración y obstaculizar el rescate de nuestro Estado”.

A la FGE recientemente se le aprobó su autonomía presupuesta por la cantidad de 1.5 por ciento del total del presupuesto general del Estado, no obstante esta “donación” de las aeronaves significarían gastos de mantenimiento y no precisamente para la implementación de la justicia.


En este sentido, la crítica del legislador blanquiazul por la ineficiente labor para indagar la mal versión de recursos públicos de diversos funcionarios estatales, que hoy incluso aspiran a cargos públicos, dándoles  carpetazo a estas investigaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario