sábado, 25 de junio de 2016

TOMAN MAESTROS ESCUELAS DE LA ZONA DE COSCO



Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Varias escuelas del nivel primaria de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Tomatlán, tomaron profesores la mañana de este viernes en apoyo a la CNTE y sus demandas.

Los catedráticos manifestaron que el paro realizado fue en apoyo a los profesores del estado de Oaxaca, que sufrieron una brutal represión por parte del gobierno federal, que por todos los medios intentó victimizar a los policías, que asesinaron a más de 6 personas.

El paro se realizó en la primaria Nicolás Bravo, la Fray Alonso de Santiago y la Rosaura Zapata de Coscomatepec; la Lázaro Cárdenas, de La Laguna; la Benito Juárez de Tomatlán y una más en Ixhuatlán del Café.

Los profesores colocaron varias cartulinas, reprobando la forma en que actuó la Policía Federal en Nochixtlán, del estado de Oaxaca, donde se reportó la muerte de al menos 6 personas que apoyaban en los bloqueos de la CNTE.

Será el próximo lunes cuando el gobierno federal y líderes de la CNTE instalen una mesa de negociación para intentar poner fin al conflicto que alcanzó su punto máximo esta semana, cuando fueron desalojados los profesores con el uso de la fuerza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario