jueves, 11 de agosto de 2016

BALACERA EN MERCADO DE VERACRUZ: DOS MUERTOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Veracruz, Ver.- Una balacera se registró en la zona de mercados de Veracruz arrojando como saldo preliminar dos muertos y dos lesionados de gravedad. Se presume que entre los finados se encuentra un elemento de la Marina.

De acuerdo a los primeros informes, el efectivo de la Semar habría enfrentado a un comerciante del mercado Unidad Veracruzana, ubicado en pleno centro de la ciudad. Dos personas que se encontraban en las inmediaciones fueron trasladadas al hospital tras ser heridas por balas perdidas.

Una de las versiones es que el efectivo de las fuerzas federales identificado como Javier PL, primer maestre de la Primera Región Naval de la Semar, extorsionaba a los comerciantes a quienes les cobraba “piso” a cambio de protección, pero uno de ellos, cansado de estos abusos, lo encaró con un arma de fuego.

Otra versión es que los dos sujetos eran perseguidos por un grupo armado, con el que se enfrentaron cerca del mercado, justo cuando decenas de personas realizaban sus compras, entre ellos el ama de casa lesionada.

Sin importar que a esa hora el zoco estaba abarrotado, comerciante y Marino se batieron en un duelo, quedando ambos sin vida sobre la calle, mientras que una mujer y otro sujeto resultaron lesionados.

Fue a la altura de la calle Nicolás Bravo y Carlos Cruz donde se suscitó el enfrentamiento, que arrojó como saldo dos personas sin vida. La zona fue acordonada por integrantes de las fuerzas federales.

Personal de la fiscalía realizó la criminalística de campo, recogiendo en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta. La Fiscalía General del estado emitió un comunicado, donde externó que los dos finados estaban en calidad de desconocidos, aunque algunas fuentes afirman que uno de los sujetos era un marino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario