jueves, 18 de agosto de 2016

MODIFICAN PAQUETE DE OBRAS DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La modificación del paquete de obras 2016 modificó el Ayuntamiento de Huatusco derivado de las nuevas reglas de operación de la Sedesol. En total se reasignarán $12 millones de pesos.

Pie de foto:
La reasignación de $12 millones del paquete de obra 
pública realizará el Ayuntamiento de Huatusco.
Una de las obras que se ejecutará es el reasfaltado 
de la calle que lleva al Lienzo Charro.
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que en días recientes fueron publicadas las nuevas reglas de operación, lo que implica que se tendrán que suspender obras en las comunidades y hacer fuertes inversiones en la cabecera municipal.

Entre las obras contempladas se encuentra la pavimentación de varias calles, entre ellas la del Lienzo Charro, “vamos a reencarpetar ese acceso que nos ha generado muchos problemas.

“Teníamos proyectado invertir recursos en varias comunidades pero ya no podremos hacerlo, tendremos que destinar esos fondos a obras en la cabecera municipal”, manifestó el alcalde.

Pie de foto:
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, 
informó que las modificaciones fueron producto de las 
nuevas reglas de operación de la Sedesol.

A la par, el Ayuntamiento rehabilitará los dos bulevares de Huatusco y construirá 20 comedores escolares que beneficiarán a igual número de escuelas de la ciudad. El entrevistado manifestó que se espera que la nueva propuesta de inversión sea autorizada a la brevedad para comenzar los trabajos

“Las nuevas reglas de operación son en base al Inegi 2010 y por desgracia nos vuelven a poner trabas para invertir en las necesidades de las comunidades”, lamentó el presidente municipal.

Chicuellar Aguilar puntualizó que ya se dialogó con los agentes municipales de las comunidades donde se suspendieron obras, comprometiéndose a que el próximo año se realizarán los proyectos prometidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario