viernes, 23 de septiembre de 2016

HABRÁ FIESTA GASTRONÓMICA EN COMAPA



Por. Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La Segunda Muestra Gastronómica, Artesanal y Cultura de Comapa se celebrará este fin de semana, como parte del proyecto integral de promoción turística del municipio.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que será el próximo domingo 25 de septiembre cuando se efectúe el evento “Koma-pan” o “En el río de las Ollas”, que se desarrollará en el parque Raúl Silva Cervantes de la localidad de Boca del Monte. Esta es la segunda ocasión en que se realiza este festival.

Será en punto de las 11:00 horas cuando se inaugure el evento, continuando con un recorrido gastronómico, artesanal y cultural. Pasadas las 13:00 horas y de acuerdo al programa, se tendrá una demostración de danzas tradicionales de Comapa.

Ya entrada la tarde, se sumarán al festival gastronómico grupos folclóricos, cerrando a las 19:30 horas con un concurso de talento comapeño: relatos de mitos y leyendas de Comapa.

“Vamos a tener muchas sorpresas, pero lo más importante, quienes asistan podrán conocer muchas cosas sobre este bello municipio y sus raíces totonacas”, destacó la alcaldesa.


En fechas recientes la alcaldesa de Comapa reveló un ambicioso proyecto para detonar a Comapa turísticamente, lo que incluye tours turísticos ofrecidos en coordinación con una empresa hotelera de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario