viernes, 14 de octubre de 2016

COMAPA, CONTRA CÁNCER DE MAMA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Una intensa jornada de concientización contra el cáncer de mama puso en marcha el Ayuntamiento de Comapa y el Instituto de la Mujer Comapeña.

Este miércoles, féminas encabezadas por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda, marcharon por las calles de la comunidad de San Felipe. A la par, el Instituto de la Mujer inició con una serie de pláticas en las 72 localidades.

Sandra Luz Avendaño Mirón, directora del Instituto de la mujer Comapeña, es quien por instrucciones de la alcaldesa  se encuentra a cargo de esta valiosa campaña de concientización.

La alcaldesa destacó que esta marcha representa una lucha de concientización y envió un mensaje a todas las mujeres, para motivarlas a practicarse los exámenes necesarios para detectar este padecimiento.

Avendaño Mirón puntualizó que por miedo, aún hay mujeres que se resisten a hacerse estudios como las mastografías que les permite detectar a tiempo si tienen cáncer de mama.

La funcionaria resaltó la importancia de que la mujer se toque de manera continua para detectar bultos en sus mamas y acudir al médico y en el caso de las mujeres de 40 años deben realizarse la mastografía.


A la par, la alcaldesa manifestó que la administración a su cargo mantendrá una total atención a la salud de los grupos vulnerables, en especial a las mujeres. “Su presencia nos alienta a tener conciencia en nuestra comunidad sobre la importancia de prevenir la aparición de tumores malignos y por traer el mensaje que estos padecimientos son curables si son diagnosticados a tiempo”, concluyó Cantón Croda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario