miércoles, 12 de octubre de 2016

DENUNCIAN POR DESFALCO A DIRECTOR DE TEBA

No aparecen más de $500 mil

Por: Miguel Olvera Caballero

Fortín, Ver.- Un total de 5 denuncias ante diferentes instancias enfrenta el coordinador del Tele bachillerato de Monte Blanco, a quien se acusa de un desfalco superior a los $600 mil pesos.

Padres de familia se reunieron este martes en el plantel y exigieron al directivo dar la cara, aunque Enrique Luna Muñoz, prefirió ocultarse dentro de uno de los salones para no darle explicaciones a los tutores.

Los padres informaron que pueden comprobar con recibos faltantes por más de $438 mil pesos, además del recurso de la cooperativa e inscripción, que no ha sido invertido en la escuela, donde no hay computadoras, televisores, equipo de sonido y otras cosas necesarias.

En la reunión salió a relucir que debido al desinterés del coordinador, este fin de semana se registró un robo en el plantel, siendo sustraída una pantalla plana y una computadora, además que los hampones retiraron el cableado, dejando sin luz a la escuela.

Entre las muchas anomalías, los padres acusaron que el coordinador del Teba ha manejado la versión en Xalapa de que los padres no cooperan, cuando en realidad, realizan aportaciones cuyo destino se desconoce.

Los inconformes refirieron que apenas en mayo pasado fueron compradas 5 pantallas planas, pero el pasado 14 de agosto fueron robadas. Testigos de los hechos afirmaron que en la madrugada fue visto un taxi cargando con los equipos.

“Lo que pedimos es la destitución del coordinador y que entregue cuentas, tenemos hasta el viernes para dar una respuesta en Xalapa, ya no lo queremos aquí”, declaró Rosa María Rodríguez Peña, presidenta del patronato del Tele bachillerato.

Los líderes sindicales, refirió la entrevistada, ofrecieron cambiar al maestro pero solo si se retiraban las denuncias, “nosotros no queremos eso, queremos que se sepan todas las porquerías que hizo, esta denunciado ante la Contraloría del estado, en Derechos Humanos, la SEV, la Fiscalía y la Dirección de Tele bachilleratos”, anotó Rodríguez Peña.

Los quejosos advirtieron que si el director no les da la cara, tomarán la escuela y podrían recurrir al bloqueo de la carretera, pues ese maestro en nada beneficia a la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario