sábado, 3 de diciembre de 2016

ACTIVAN “LUPE-REYES” EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- El operativo Lupe-Reyes pusieron en marcha autoridades y cuerpos de auxilio de Ixhuatlán del Café, con el objetivo de proteger a los peregrinos.

Omar Galicia Ruiz, titular de Protección Civil Municipal, informó que se trabajará de manera coordinada con la Policía Municipal, Cruz Ámbar y Bomberos Municipales de Coscomatepec.

Entre las actividades que tienen contempladas las agrupaciones de auxilio se encuentran el dar auxilio vial a las antorchas que partirán a la Basílica de Guadalupe para rendir pleitesía a la Virgen de Guadalupe.

“Vamos a mantener los rondines sobre la carretera federal y caminos vecinales, pues en estas fechas muchas familias llegan de visita y en algunas ocasiones no conocen la carretera”, puntualizó Galicia Ruiz.

Desde la tarde del jueves los voluntarios de los cuerpos de auxilio se distribuyeron para apoyar a las diferentes procesiones que por las tardes recorren las principales calles de Ixhuatlán del Café para concluir en el templo del Señor de la Piña.


Entre los aspectos que vigilará Protección Civil se encuentra también el correcto manejo de quienes utilizan cohetes en las peregrinaciones, además de evitar que infantes hagan uso de estos artefactos, con los que pueden llegar a sufrir un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario