sábado, 3 de diciembre de 2016

SE SUICIDA HUATUSQUEÑO EN EL PENAL



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto originario de Chalchitepec, municipio de Huatusco, se suicidó la tarde de ayer en el interior de su celda en el penal de La Toma. Purgaba una pena por haber asesinado a su hermano de más de 10 puñaladas.

El finado es Carlos Huerta Huerta, quien contaba con 20 años de edad y quien era originario de Chalchitepec, en el 2014 apuñaló a su hermano, de nombre Miguel Huerta, por lo cual fue detenido y enviado al penal.

Fue la tarde de ayer que custodios del penal fueron alertados por los mismos reclusos, quienes revelaron que Carlos Huerta se encontraba colgado dentro de su celda sin vida. Las autoridades solo pudieron confirmar que estaba ya sin vida.

Por la tarde, sus familiares arribaron al sitio para identificar el cuerpo, pero curiosamente nadie se quería hacer responsable del traslado del finado ni de los trámites en el penal, pues aun le guardaban rencor por haber ultimado a puñaladas a su hermano.

Fue la noche del 4 de noviembre del 2014 que ambos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, pero de repente comenzaron a discutir. Embrutecido por el licor, Carlos Huerta apuñaló a su hermano, quien quedó tendido en el suelo sin vida.

El verdugo reconoció al ser entrevistado en los separos, que tenía problemas añejos con Miguel y el finado ya lo había amenazado de muerte, lo que al parecer, lo orilló a cometer el crimen para no ser él la víctima.

Los hechos se registraron poco antes de las 17:00 horas, cuando los dos campesinos empezaron a ingerir bebidas embriagantes afuera de su casa, pero ya alcoholizados, comenzaron a discutir por viejas rencillas familiares.

Tras confesar que había apuñalado a su hermano, Carlos fue trasladado al penal de La Toma, donde permanecía internado purgando una condena por homicidio, pero se presume que al verse sumido en una fuerte depresión, decidió quitarse la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario