viernes, 30 de diciembre de 2016

ORGANIZACIONES Y AUTORIDADES FALSIFICAN FIRMAS DE CAMPESINOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La falsificación de firmas de los productores para desviar recursos ventiló Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Sedarpa al visitar la zona de Huatusco.

El funcionario confirmó con sus declaraciones, lo que los campesinos ya habían denunciado, que autoridades, proveedores y organizaciones, en contubernio, les “ordeñan” los recursos estatales y federales a los que tienen derecho.

“Encontramos una secretaría con malas prácticas administrativas, como desvío de recursos, así como dispendio de material y personal, limitándose la transferencia de recursos que no llegaba a productores sino se quedaba entre proveedores y autoridades”, manifestó el titular de la Sedarpa.

Apenas hace unos días, productores de Comapa habían acusado que los líderes de las organizaciones incurrían en actos de corrupción pues de inicio, la lista de beneficiados no concuerda con el padrón de productores que aparece en el portal de la Sagarpa.

Los cafetaleros fueron más allá y denunciaron que todo aquel que intenta buscar una alternativa para que se atiendan sus peticiones o en su caso renuncia a la organización, es amenazado.

“Todo ese recurso que se llevaron estaba destinado en apoyos a productores y no lo recibieron. Algunos tienen problemas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque supuestamente recibieron el recurso y lo único que hicieron fue copiarles las firmas”, acusó en su intervención el titular de la Sedarpa.

En su gira de trabajo por los municipios de Comapa, Zentla, Huatusco y que concluyó en Coscomatepec, reiteró que la dependencia a su cargo buscará fortalecer y brindar a los productores estrategias de trabajo que les permita permanecer posicionados a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario